El portero polaco lo paró todo y Prieto Iglesias expulsó a Piovaccari injustamente y dejó sin pitar dos manos en el área ilicitana.

Cuarta derrota consecutiva de un Eibar que está inmerso en una mala racha que empieza a preocupar. En el día de hoy, el Eibar no mereció la derrota y el Elche se llevó demasiado premio de Ipurua marcando en una jugada de estrategia en el único disparo a portería de los ilicitanos. Además pudo ser fuera de juego. El Eibar lo intentó de todas las maneras posibles pero no era el día. La pelota no quería entrar y Tyton sacó todo lo que le llegó con paradas de mérito.
La primera parte no fue nada vistoso para el espectador. No hubo apenas ocasiones de gol y aunque fue el Elche quién maniató al Eibar tapando bien todos los huecos con una buena disposición táctica fue el Eibar quien tuvo las mejores opciones para abrir el marcador.
El primer acercamiento del Eibar llegó en el minuto 6. Buen centro de Dani al segundo palo y la dejada de cabeza de Saúl para la llegada de Arru lo sacó la defensa in extremis. Respondió el Elche con otro centro peligroso que Jonathas remató forzado arriba. El Elche dificultaba mucho la salida de balón del Eibar con una buena presión y eso supuso un dominio del equipo ilicitano aunque sin crear ocasiones de gol. Quién si creó peligro fue el Eibar. Primero fue Bóveda quién aprovecho un pase interior para disparar cruzado un balón que salió fuera rozando el palo. Más tarde fue Lara quien aprovechó un control largo de Aarón para llegar antes y lanzar desde muy lejos obligando a Tyton a estirarse para mandar el balón a córner. Justo antes del descanso el Eibar tuvo dos opciones de abrir el marcador. Primero Borja intentó sorprender a Tyton de nuevo con un disparo lejano que el portero ilicitano atajó en dos tiempos. Y después Piovaccari tuvo la más clara de los primeros 45 minutos. Un centro de Javi Lara dejó sólo a Piovaccari para rematar de cabeza sólo a bocajarro. La toco Tyton y el balón que parecia colarse enn la portería la sacó de nuevo milagrosamente Tyton. No hubiera valido ya que el línea levantó el banderín invalidando la jugada.
La segunda parte comenzó con un cambio en el Eibar. Saúl, que no había tenido su día, dejó su puesto a Capa.
La segunda parte comenzó con un cambio en el Eibar. Saúl, que no había tenido su día, dejó su puesto a Capa.
El Eibar quería buscar profundidad pero al poco de comenzar llegó el jarro de agua fria con el gol del Elche. Saque de falta que remata sólo Jonathas. Estaba muy cerca de Xabi al ematar pero pudo sacarla. El balón se le escapa a Xabi, que lleva dos partidos seguidos con fallos gordos.Se pidió fuera de juego. El gol hizo reaccionar al Eibar y despertó de su letargo. En 2 minutos Javi Lara y Capa pudieron empatar pero Tyton estuvo muy bien. Tras estas jugadas hubo una mano clara dentro del área ilicitana que ni el línea ni el árbitro quisieron ver. De nuevo Capa tuvo la opción de empatar en dos ocasiones. Primero en una contra que acabó con un disparo que salió alto y despúes tras recoger un rechace dentro del área pero su disparo lon sacó la defensa. El Eibar seguía acumulando ocasiones pero el gol no llegaba. Y para más inri el árbitro lo complicó aún más expulsando con roja directa a Piovaccari en un salto por soltar el brazo. La amarilla era suficiente porque no fue una agresión.
El Eibar arriesgó en busca del empate, sacó a Lekic por lillo y tuvo opciones para lograrlo., La más clara la tuvo Capa que se plantó sólo ante Tyton pero el polaco lla volvió a sacar en otra gran parada. Dani Nieto también se plantó solo ante Tyton pero el árbitro anuló por fuera de juego. Por si acaso Tyton la volvió a sacar. El Elche en una contra tuvo la sentencia y la posibilidad de igualar el average con un 4 contra 1 pero Capa abortó el gol. Una jugada que precedía de otra mano en el área ilicitana que el árbitro o consideró ser pitable.
Cuarta derrota seguida de un Eibar que aún tiene un colchón importante pero que toca empezar a puntuar ya para no verse inmiscuido en la pelea por evitar el descenso.
Cuarta derrota seguida de un Eibar que aún tiene un colchón importante pero que toca empezar a puntuar ya para no verse inmiscuido en la pelea por evitar el descenso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario